👍SEGURIDAD
EN INTERNET👎
- Comunidades peligrosas en línea: un
grupo de personas que carecen de un
lugar físico y que tienen una identidad dentro de un espacio en Internet. Las comunidades
en línea no suponen un peligro por sí mismas, aunque sí se convierten en un riesgo en el
momento en el que el contenido es inapropiado para los menores. Opinión: Pienso que es
muy mala idea siempre que no estén bajo las reglas.
lugar físico y que tienen una identidad dentro de un espacio en Internet. Las comunidades
en línea no suponen un peligro por sí mismas, aunque sí se convierten en un riesgo en el
momento en el que el contenido es inapropiado para los menores. Opinión: Pienso que es
muy mala idea siempre que no estén bajo las reglas.

- Ciberbullyng: también
denominado acoso
virtual o acoso cibernético,
es el uso de medios de comunicación digitales para acosar a una
persona o grupo de personas, mediante
divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios.
Puede constituir un delito
penal. Opinión: En mi opinión esto se tiene que tener un duro castigo para que se acabe.
-
Sexting: es
un anglicismo
que se refiere al envío de mensajes sexuales, por medio de teléfonos
móviles. Opinión: Pienso que hay que saber que por mucha confianza que tengas con esa persona, aún así no puedes enviarle fotos inapropiadas porque pueden caer en manos de cualquiera.


-
Suplantación de
identidad: aquella
acción por la que una persona se hace pasar por otra para llevar a
cabo actividades de carácter ilegal.
Opinión: Cada persona tiene su identidad y me parece muy mal que haya gente que no le baste con la suya.
-
Grooming:
Consiste
en que ciertas personas, se ganan la confianza de un menor
fingiendo empatía, cariño... Con fines de satisfación sexual, convenciendo a aquella persona de que le mande una foto de el/ella desnudo/a. Lo cual, está muy relacionado con la pederastia y la pornosexualidad infantil en Internet. Opinión: Me parece que tiene que tener mucho cuidado los menores con estas personas y si les paso esto comunicárselo a un adulto.

fingiendo empatía, cariño... Con fines de satisfación sexual, convenciendo a aquella persona de que le mande una foto de el/ella desnudo/a. Lo cual, está muy relacionado con la pederastia y la pornosexualidad infantil en Internet. Opinión: Me parece que tiene que tener mucho cuidado los menores con estas personas y si les paso esto comunicárselo a un adulto.
-
Tecnoadicciones:
incluyen
todos aquellos fenómenos o problemas de abuso de las NTICs,
y se refieren frecuentemente a la adicción a Internet, adicción a
los teléfonos móviles y a la adicción a los videojuegos. Opinión: Creo que esto es más común de lo que parece y que deberíamos establecer unos horarios para que esto no pase.
-
Netiquetas: se
utiliza para referirse al conjunto de normas de comportamiento
general en Internet.
Las
netiquetas
no son
más que una adaptación de las reglas de etiqueta
del mundo real al
virtual. Opinión: La verdad es que todo el mundo debería conocerlas.


-
Virus:
son programas
informáticos que tienen como objetivo alterar el funcionamiento del
ordenador,
sin que el usuario se de cuenta. Opinión: Debería desaparecer cuanto antes mejor.
-
Troyanos: Son
un tipo de virus cuyos efectos pueden ser muy peligrosos. Te pueden
eliminar datos del disco duro y además son capaces de capturar y
reenviar datos confidenciales a una dirección externas, permitiendo
que un posible intruso que controle
tu ordenador
de forma remota. Opinión: Son muy perjudiciales y deberían dejar de existir.
-
Malware: es
un tipo de software
que tiene como objetivo infiltrarse o dañar un ordenador
o sistema de
información sin el
consentimiento de su propietario. Opinión: Son muy malos para los ordenadores.
-
Gusanos:
Son
programas dañinos, que una vez que hayan infectado tu ordenador, te
hacen una copia de si mismo con el objetivo
de reproducirse lo más rápido posible por medio de la red, correo,
mensajería
instantánea. Opinión: Deberían desaparecer.
-
Ingeniería social: es
la práctica de obtener información
confidencial a través de la manipulación de usuarios
legítimos. Es una
técnica que pueden usar ciertas personas, tales como investigadores
privados, criminales,
o delincuentes informáticos... Opinión: Me parece mal que la gente se apropie de información de otros.
-
Compras por internet:
consiste en la compra y
venta de productos
o de servicios
a través de medios electrónicos, tales como Internet
y otras redes
informáticas. Opinión: Creo que es una manera fácil y cómoda de comprar.
-
Acoso Mensajería:
también denominado
acoso
virtual o acoso
cibernético, es
el uso de medios de comunicación digitales para acosar a una persona
o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de
información confidencial,
etc. Opinión: Me parece muy mal que haya personas que tengan que insultar y hacerlas sentir a otras mal.

-
Acoso
redes: también
denominado como acoso virtual, es le uso de medios de comunicación
digitales para acosar a una persona, mediante ataques personas,
divulgación de información falsa entre otros medios. La persona que
realice esto puede tener un delito penal. Opinión: Debería desaparecer cuanto antes.


-
Seguridad y privacidad en las redes sociales:
Es
el área de la informática que se enfoca en la protección de la
infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta, y
especialmente, la información contenido
o circulante.
Opinión: Hay que tener mucho cuidado con esto.
-
Seguridad en
dispositivos móviles: esto es muy importante ya que cada vez
hay más peligro.
-
Espionaje:
a
la práctica y al conjunto de técnicas asociadas a la obtención
encubierta de datos
o información
confidencial. Opinión: Esto debería acabar.
-
Spiware:
es
un malware
que recopila información de un ordenador y después transmite esta
información a una entidad externa sin el conocimiento o el
consentimiento del propietario del ordenador.


-
P2P:
es
en la actualidad una de las formas más importantes y populares de
compartir todo tipo de material entre usuarios de Internet.
-
Legislación:
Son
un conjunto de ordenamientos jurídicos creados para regular el
tratamiento de la información. Las legislaciones
de varios países
han promulgado normas jurídicas que se han puesto en vigor dirigidas
a proteger la utilización
abusiva de la información. Opinión: Debería conocerlas todo el mundo.

-
Protección datos:
Se
trata de que terceras personas se encargan de averiguar tus datos
personales y utilizarlos mediante las redes. Opinión: Todo el m undo debería proteger sus datos.
-
Seguridad gobiernos:
Es
el área de la informática que se enfoca en la protección de la
infraestructura computacional y todo
lo relacionado con esta. Opinión: Hay que tener un especial cuidado con la seguridad.

-
Identidad digital:
todos
tenemos identidad
digital.
Es el rastro que cada usuario de Internet
deja en la red
como resultado de su interrelación con otros usuarios o con la
generación de contenidos. Opinión: Hay que informarse de ello.


-
Huella digital: es
un mecanismo para defender los derechos de autor y combatir la copia
no autorizada de contenidos, que consiste en introducir una serie de
bits imperceptibles sobre un producto de soporte electrónico. Opinión: Tenemos que tener un especial cuidado con esto para evitar las copias ilegales.




No hay comentarios:
Publicar un comentario